2016

4/6/16 - CELEBRAN EL 11MO FESTIVAL DEL TINGLAR

Luquillo, PR - La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) esta celebrando hoy por undécima ocasión consecutiva el Festival del Tinglar, en conmemoración a la época de anidaje de esta especie de tortuga marina en las playas de la Reserva Natural del CEN.

Haga clic aquí para leer más.

2/4/16 - SOLICITAN MANTENER EN SUSPENSO APROBACIÓN DEL PLAN SECTORIAL PARA LA RESERVA NATURAL DEL CORREDOR ECOLÓGICO DEL NORESTE

San Juan, PR – La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) solicitó al Gobernador, Hon. Alejandro García Padilla, mantener en suspenso la aprobación del Plan Sectorial de la Reserva Natural del CEN.  La petición fue hecha por escrito el pasado jueves, 31 de diciembre, tras expresar preocupación sobre lo dispuesto en el documento adoptado por la Junta de Planificación (JP) y su posible incumplimiento con lo ordenado en la Ley de la Reserva Natural del CEN (Ley Núm. 8 de 2013). 

Haga clic aquí para leer más.

1/25/16 - Urgen acción senatorial en investigación sobre compra de terrenos en el Corredor Ecológico del Noreste

San Juan, PR – La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) solicitó se revelen públicamente y de inmediato los hallazgos de una investigación senatorial sobre irregularidades cometidas en la compra de terrenos privados en esta reserva natural, ubicada en Luquillo y Fajardo. 

Haga clic aquí para leer más.

 

2015

11/2/15 - LIDERAZGO COMUNITARIO PARA EL DESARROLLO ECOTURISTICO DE LA RESERVA NATURAL CORREDOR ECOLOGICO DEL NORESTE

Luquillo, PR – La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) celebrará el segundo Diálogo Comunitario como estrategia de planificación participativa para fomentar la integración y movilización comunitaria el desarrollo ecoturístico y el establecimiento de comunidades portales asociadas a esta reserva natural.

Haga clic aquí para leer más.

 

8/14/15 - Exigen acción federal y estatal por alegado esquema de corrupción contra el Corredor Ecológico del Noreste

San Juan, PR – La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) reclamó la intervención inmediata del Departamento de Justicia, tanto federal y estatal, para que investiguen supuestos actos de corrupción cometidos por varios ex senadores dirigidos a evitar la protección del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) en 2007.  

Haga clic aquí para leer más.

 

4/11/15 - Celebran el 10mo. Festival del Tinglar

La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) estará celebrando por décima ocasión consecutiva el Festival del Tinglar, en conmemoración al inicio de la época de anidaje de esta especie de tortuga marina a las playas de la Reserva Natural del CEN.

Haga clic aquí para leer más.

 
 

2013

4/13/13 - Se Proteje el Corredor

Luquillo, PR – Tras casi exactamente 15 años de lucha, el Corredor Ecológico del Noreste (CEN) fue designado como reserva natural, en su totalidad (ver enlace para obtener copia de la ley).  La ley que protege las 3,057 cuerdas que componen el Corredor fue firmada por el Gobernador Alejandro García Padilla, en compañía de legisladores de los tres partidos políticos principales de la Isla, el Alcalde de Luquillo, y miembros de la Coalición Pro CEN, durante el 8vo. Festival del Tinglar, celebrado en la plaza de recreo del mencionado municipio.

Haga clic aquí para leer más.