Únete a la parada de bienvenida de los tinglares en el Undécimo Festival del Tinglar (registro abajo)
 

El Festival del Tinglar celebra la época de anidaje del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo que se encuentra en peligro de extinción. El tinglar anida en las playas del Corredor Ecológico del Noreste, un área de gran valor natural, localizado en costas entre Luquillo y Fajardo. En el Festival, además de la parada, habrá actividades educativas, kioscos de información, productos naturales, comida, música y mucho más.

En la parada temática: El Tinglar y su Comunidad Portal, los grupos participantes deben representar el tinglar, especies que habitan en el Corredor, y otras actividades. Para aprender sobre la situación del tinglar puedes visitar esta presentación aqui.

También podemos ofrecer una charla sobre el tinglar para tu grupo, escribiendo a:

casa-cultural@hotmail.com

 
 
tinglar-banner.jpg
 

Competencia para grupos: Invitamos a los grupos escolares, comunitarios, ambientales, religiosos, recreativos, etc. a participar en la parada, representando a su grupo u organización y el tema El tinglar y sus amigos celebran en grande. Las representaciones deben ser con materiales reciclados, por tanto, todo lo que usen debe ser hecho a mano. La participación debe incluir personas representando los tinglares, especies del Corredor y/o una actividad recreativa. También, deben crear una pancarta que incluya una consigna que usarán durante la parada; y que incluya información sobre la entidad y el pueblo que representan. Habrá premios del primer, segundo y tercer lugar para el nivel elemental, intermedio y superior/universitario.

Participación de individuos: Niños individuales entre las edades de 0-14 años están bienvenidos a participar en la parada. La participaciones individual y consiste en vestirse de tinglar con materiales reciclados, no comprados, sino hechos a mano. Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar. Hay un ejemplo de tinglar en el logo de arriba. Cada persona vestida de tinglar puede participar de forma individual aunque sea parte de un grupo.

Día de la actividad: (1)Deben llegar a la escuela Rafael N. Coca de Luquillo a las 8:00 am. Para llegar a la escuela desde San Juan, baja en la salida para Sabana en Luquillo. Debajo del puente dobla ala izquierda, luego a la derecha inmediatamente. (2)Deben estacionarse frente al Restaurante Eric’s Gyros, en el terreno baldío. (3)Hay que registrarse como grupo. Cada niño vestido de tinglar, también debe registrarse. Recibirán un número que representa tu grupo. Favor de alinearse en orden numérico. (4)Antes de salir vamos a tomar una foto de cada grupo y los jueces evaluarán los grupos. (5)La caminata durará 30-45 minutos a paso lento. (6)Al llegar a la plaza formarán un semicírculo frente  a la tarima donde escucharemos a los organizadores e invitados. (7)Cuando terminen las premiaciones habrá muchas actividades para disfrutar, incluyendo a María Chuzema. (8)¿Qué traer? Favor de traer agua y zapatos cómodos para caminar. Seguimos aún con lluvia, así que traigan capas o paraguas.

 

Hoja de registro-Parada temática: El Tinglar y su Comunidad Portal

Si es una escuela: *
Mi niño va a participar individualmente *